CAMBIANDO VIDAS: PENSAMIENTOS Y ENTORNOS
«Vamos a añadirle un apellido: “tu entorno refuerza tus pensamientos”.

Así como es de sobra conocido el apunte de que tus pensamientos crean tu realidad, vamos a añadirle un apellido: “tu entorno refuerza tus pensamientos”.
Empecemos… Cambiando vidas.
¿Y ahora qué hacemos, si lo miremos por dónde lo miremos, estamos reverberando en una situación que se alimenta a sí misma?
Pues ponerle fin.
Por dónde sea, haciendo un corte para cambiar cualquiera de los elementos. Y al cambiar cualquiera de los elementos de la ecuación, ya lo cambiamos todo.
Vamos por partes.
Primer factor: Tus pensamientos crean tu realidad.
Al pensar de una determinada manera positiva o negativa, estamos eligiendo esa parte de la vida que nos rodea y que confirma nuestras creencias.
Si yo tengo un “sistema de creencias x” (grupo de pensamientos que se han asociado por semejanza), esto hará que mi mundo emocional y comportamental, como ya vimos en pensamientos, emociones y conductas, sigan el flujo coherente con el pensamiento que disparo la cadena.
Es más fácil de lo que parece, échale un vistazo al post anterior.
Así pues, si yo pienso «que voy a tener un mail día, como siempre«, mi mundo emocional va a poner en marcha las emociones que combinan con este pensamiento (emociones de baja vibración como la apatía, la dejadez, la tristeza, la frustración…).
Evidentemente esto va a tener una representación comportamental, viendo cómo nuestra comunicación verbal y no verbal, va a apuntarse al bombardeó de emociones y pensamientos negativos.
¡Así que ya ves!
A ti se te ocurre tener un pensamiento inocentemente a primera hora de la mañana de que tu día va a ser una castaña y… ¡tachan!.
Te has cogido todas las papeletas para que así sea.
¡Fantástico!
Si es lo que querías, lo has hecho fenomenal.
¡Aplaudo tu capacidad de crear días!
Pero evidentemente supongo que si estás leyendo esto, es porque un mínimo de interés por cambiar algo en tu vida tienes, así que te sigo contando.
El Segundo factor: El entorno.
El entorno es todo aquello que nos rodea, que es de sobra conocido para nosotros. Dónde se encuentra todo lo de siempre: tu casa, tu ropa, tu trabajo, o tú no trabajo, tus amigos, tus caminos hasta el súper, la comida de siempre… todo lo que has repetido últimamente, hasta convertirse en una huella de ti mismo.
Ante tanta previsibilidad es bastante improbable que ocurra algo diferente.
Desde este segundo planteamiento, vemos que si queremos cambiar algo en nuestra vida y hacemos lo mismo una y otra vez, es muy complicado que ocurran los cambios.
Y puesto que no ocurren cambios, nuestros pensamientos de siempre se siguen haciendo fuertes.
Bien, ahora qué tenemos dos puntos que nos llevan a entender porque hacemos, sentimos y pensamos lo mismo una y otra vez, vamos a ver cómo lo podemos cambiar.
Mi propuesta es: Cambiando en los dos puntos.
Sí, sin rodeos.
Si nos ponemos a cambiar, vamos a por todas.
Para que vamos a estar enredando con minicambios que le quitan las ganas a cualquiera.
Tírate de cabeza, y no vale estar dudando a cada momento.
Te tiras, confías y te sientes agradecido.
Porque así es como se hacen las grandes cosas.
Este es el lema que te propongo: «No sé ni cómo ni cuándo, pero sé que lo conseguiré«.
Bien, resumiendo y con unas pautas finalizamos:
- Trabaja en tus pensamientos, crea creencias que te potencien y lleven al lugar en el que quieres estar.
- Deja que tus emociones te acompañen. Necesitamos que sientas que eso es real para ti. (¿Cómo lo sientes?, ¿dónde lo sientes?, ¿cómo es tu respiración?, ¿cómo se encuentran tus músculos?…).
- Embellece tu vida, tu entorno, tus relaciones. Cambia a mejor todo lo que te rodea. Haz un listado de las principales áreas de tu vida para ver en qué punto están. ¿Qué cambiamos?
- Búscate un lema que te haga vibrar, yo te propongo uno, «No sé ni cómo ni cuándo, pero sé que lo conseguiré«.
¡Ah y felicidades!, porque ya estás cambiado tu vida, así que continuemos… Cambiando vidas.
GRACIAS.
Trackbacks y pingbacks
-
[…] Cambiando vidas: pensamientos y entornos […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Me ha encantado éste artículo, y me ha hecho reaccionar. Cambio mi vida desde ahora mismo, me va a costar tiempo , pero lo voy a conseguir. Mi primer cambio es mi pensamiento negativo y a partir de ahí, otra realidad. Muchas gracias por la ayuda!!!!!
Hola María Angustias, me alegro de que te sirva. Es fundamental darnos cuenta, luego ya vamos pasito a pasito. Mucho ánimo!
Fantástico resúmen para darnos cuenta de que si no cambiamos nada de la ecuación, el resultado siempre será el mismo. Vamos a por ello!!!
Tono.
Gracias Tono por tu comentario, así es. Si no cambiamos nuestros pensamientos, ni el entorno de vida que tenemos, los resultados siempre van a ser los mismos. ¿Queremos que las cosas en nuestra vida sean diferentes? Cambiemos nuestra forma de relacionarnos con la vida 😉