“Empieza a ser el autor
de tu vida”
Vanessa Gallego
La adolescencia es una etapa compleja para padres e hijos. Cambios físicos, desarrollo del ego y de una personalidad cambiante, marcan los días de los jóvenes que necesitan encontrar un punto de seguridad y entendimiento.
“La casa, el trabajo, la pareja, los hijos, la situación económica… cualquiera que sea la cuestión que te está afectando, piensa que no tienes por qué conformarte con menos… hay una vida más feliz al otro lado de tu situación”.
La base de los problemas en las relaciones humanas está en una deficiente comunicación y falta de conocimiento de las necesidades propias y del otro. Tomar conciencia de ello y trabajarlo, te ayudará a reconducir la situación que te preocupa.
La filosofía de trabajo que llevo a cabo desde el principio de mi carrera profesional, es ofrecer a todos las personas interesadas, una breve consulta de contacto gratuita para poder conocernos personalmente.
En este primer encuentro conversamos sobre lo que quieres abordar y la forma en la que te ayudaré a sentirte mejor.
“Para mi, acudir a un psicólogo es algo muy enriquecedor y personal, por lo que sentirte bien tanto con el lugar dónde se llevará a cabo la terapia, como con la persona que te va a guiar en el camino, es la clave para tener éxito en el proceso”.
Recomiendo a Vanessa y a su terapia a todo el mundo. Padecía una fuerte depresión desde hacía dos años cuando fui a su sesión, suena duro pero era incapaz de levantarme de una cama y no quería vivir. Yo no creía en que pudiera ponerme bien y así se lo dije a ella.Leer más
Pero desde la primera sesión Vanesa creyó en mí y me dio esperanza. A día de hoy me siento muy feliz. Ya no tengo miedo de ser yo misma y además he madurado mucho. Creo que en esta vida nadie nos enseña a ser felices. Y si tuviera que describir de algún modo esta terapia sería así Vanesa me dio clases para ser feliz por mí misma a pesar de las circunstancias y lo consiguió. 🙂
Yo recomendaría a Vanessa como psicóloga, ¿Por qué? Por qué ha creído en mí, en un momento en el quizás otro no lo hubiera hecho, y cuando ni yo misma creía en mí. Expresa empatía, no juicios, comprensión, y es una persona comprometida con lo que hace.
Leer más
A la primera psicóloga que fui, puedo decir que fue totalmente un horror, no sé si habría algún motivo por el que era así, pero no notaba para nada esa empatía, sido distancia entre ella y yo como si no le importase mi problema e incluso las estrategias que me daba eran totalmente “inútiles” para la situación tan horrible que estaba pasando. No indago más allá de lo superficial, cuando mi problema real no era ese, sino el gran y tremendo desequilibrio que tenía en mi interior.
Vanessa por lo contrario hizo totalmente lo opuesto. Entiende aspectos de la vida que al menos para mí no se quedan en lo que yo llamo “básico”, por lo que hace la terapia mucho más efectiva. Además de seguir aprendiendo más y más, lo cual también nos transmite lo aprendido. Realmente merece la pena acudir a ella. Muchas muchas gracias.
Decirte Vanessa, que estoy muy bien todo gracias a ti, ni te lo puedes imaginar, cada día hago cosas nuevas y veo lo positiva que es la vida, con sus problemas y sus días de felicidad, ahora voy siempre con una sonrisa.
Pues ya es duro tenerlo todo y no ser feliz. Te sientes egoísta, porque si lo tienes todo no te deberías quejar. Hay gente que está peor que tú, hay hambre en el mundo. Pero yo no mejoraba, y cada vez veía todo más difícil de llevar. No es nada en especial, sino todo en particular que no te deja disfrutar como lo hacías antes.Leer más
Y quieres volver a esos tiempos pero ya no están. Y quieres ser fuerte por ti misma pero no encuentras la manera. Y te quieres demostrar que puedes con todo y no lo consigues y eso te hace sentir peor, y te da vergüenza comentar como estás con tu familia, para que no se preocupen. Y a tus amigos y conocidos aún más por que ellos pueden y tu no. Y a tu pareja le explicas… pero sientes que si te sinceras del todo igual cree que no eres la persona que a él le gustaba, mejor sigo intentándolo y ya se me pasará. Pero sigue todo igual y yo no encontraba la manera de salir de esa situación de angustia que empezaba a afectarme en todos los ámbitos de mi vida. Y es muy duro darte cuenta de que sí, que necesitas ayuda, por que esto no es vida. Y no sabes bien que hacer, porque no tenía tiempo para nada. La maternidad, empezar de nuevo a trabajar, sentir que la persona fuerte que yo era ya no está ahí y no saber si volverá o si yo realmente soy así de vulnerable como me siento ahora. Sentir que estoy agotada, que parece que el resto del mundo lleva todo mejor que yo. Y un día das el paso, y encuentras una manera fácil e íntima de pedir ayuda. En la intimidad de tu casa. Nadie te ve entrar ni salir de un despacho, ni siquiera creo que hubiera encontrado el tiempo para desplazarme y asistir a sesiones si no hubiese sido por videoconferencia. Realmente lo más cómodo y privado que puedas encontrar. Y aquí sigo, dándome cuenta cada semana de que soy NORMAL. Y que se necesita mucho tiempo para darte cuenta de qué es lo que te ha llevado a esa situación, y de que hay maneras de ver las cosas desde otro ángulo si tienes quien te guíe en el camino. Y aquí estoy…en el camino, mucho más tranquila, con momentos en los que vuelvo a dudar pero se que lo estoy consiguiendo.Y cada vez más segura de que la que decido soy yo y no mis miedos. Y en el trabajo vuelvo a sentirme la que era y soy. Y en el día a día estoy mejorando y lo veo y lo noto porque todo ha empezado a funcionar, y eso me hace sentir optimista, como yo era y soy.
Contenta de haber tomado la decisión de buscar ayuda profesional y de haber encontrado a una persona como Vanessa.