VALIENTES VULNERABLES
“La vulnerabilidad es el estado natural para experimentar la vida”

Ser vulnerable no es ser débil o incapaz, ser vulnerable es ser auténtico
Porque cuando lo entiendes, lo crees y cuando lo crees, lo creas
Déjame mostrarte un mundo diferente, un mundo en el que puedas ser tú.Un mundo donde lo que vale es SER AUTÉNTICO, quitarse las máscaras y vivir de verdad.Llevas mucho tiempo ocultando quien eres… y entiendo que has vivido cosas que te han asustado.
No quiero quitarle ni un poco de importancia a todo por lo que has tenido que pasar.Pero deja eso ahora a un lado, deja a un lado todo lo que te ha mantenido oculto de la verdad.
Este camino que quiero enseñarte es un camino de valientes, valientes vulnerables como me gusta llamarlo.Es un camino que yo recorrí hace tiempo, mucho.Bueno no una eternidad, pero ya hace algunos años y he de decirte que al principio da miedo.
Y te dan ganas de no haberlo empezado, pero créeme luego te gusta y no quieres parar.
Me dijeron que lo mejor era no hacer la maleta, que me fuera con lo puesto.
Y ahora te lo digo yo a ti.
Me dijeron que me fuera solo con lo que pudiera llevar en una pequeña bolsa.Unos cuentos recuerdos, algunas emociones y nada más que algunas caretas, las de siempre.
Las que durante los últimos años había usado con más frecuencia.
Ahora te explico.
Me dijeron que las iba a necesitar, para hacer algunos juegos, pero que no les cogiera mucho cariño, porque tarde o temprano las iba a quemar en una hoguera.Me dijeron que aprendería a desprenderme de las cosas, de las emociones y de cómo había estado interpretando el mundo.
Me dijeron que aprendería a dejar ir.
Y ahora te lo digo yo a ti.
{Empezaba mi viaje, el mismo que quiero enseñarte ahora yo a ti}Estaba nerviosa, tenía muchas ganas, pero también tenía algo de miedo, lo recuerdo.Y entiendo que lo tengas tú, es más, me gustaría que lo tuvieras.Pero un miedo pequeño, divertido, que te haga avanzar como a saltitos atropellados, de estos que te chocas contra el que va delante, en esta ocasión ese alguien seré yo:La persona que va a guiar “Tu viaje interior”.
Empezamos a andar, vamos alejándonos de todo lo que ya conoces, tu zona de confort y vamos a introducirnos en una cueva, va bajando la oscuridad, hace menos calor. Mucho menos calor.Pero es agradable el frío que se siente en la piel, hay más gente, se oyen pasos, son nuestros compañeros de viaje.
Ellos son valientes como tú y como yo.
Son valientes vulnerables.Recuerda que este es el nombre de nuestro grupo, somos los guerreros de la vulnerabilidad.Ellos son nuestros amigos, los que van a apoyarnos cuando estemos desorientados, son humanos como nosotros y a veces también tienen miedo.Como nosotros.
Tú también les vas a ayudar, cuando quieras, cuando sientas que puedes hacerlo, porque aquí todos estamos juntos, vamos a crecer en equipo.Eso es lo que quiero enseñarte.Que todos somos uno, que todos somos iguales.
Que todos tenemos miedo, que todos tenemos máscaras y que todos podemos vivir de otra manera.
Eres vulnerable, eres un ser sensible que ha sido herido muchas veces, pero que todas, tenlo claro, TODAS HAS PODIDO CON ELLO.
Ese es el principio básico de este viaje, vamos a poder con ello, con todo y llegaremos al final, transformados, libres de las máscaras y los prejuicios.
Sobre todo, los que tienes contigo.
Durante este viaje voy a pedirte que vivas intensamente, que dejes el miedo a un lado, o que te lo traigas, pero que vivas intensamente.
Ha llegado el momento de que te pregunte algo:
¿Cuándo tienes miedo?
Yo, muchas veces.
¿Cuándo sientes que te gustaría haber sido de otra forma?
Yo algunas veces, en algunos momentos, en algunas relaciones, con algunas personas, pero bastantes veces.
¿Cuándo te has comportado de una forma que no eras auténticamente tú, para protegerte, para que te quisieran, para que te tuvieran en cuenta?
Yo, hubo un tiempo que siempre, luego hubo un tiempo que nunca (otra trampa de mi ego) y ahora… hay momentos, muy pocos, pero que a veces.
Este es el comienzo de un viaje, uno que va a producirte una transformación personal.
Me gustaría que te vinieras con nosotros, que dieras el paso de aceptar tu vulnerabilidad.
Que te permitieras ser genuinamente humano, con todo, con tus luces y también con tus sombras, porque solo así es cuando somos auténticos.
Libres.
Y felices.
¿Te vienes?
Mira esto: http://vgdemarcos.com/cursos-y-experiencias/
GRACIAS.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir